DERECHOS. RESPONSABILIDAD MÉDICA

abogados
3 julio, 2024
DERECHOS. RESPONSABILIDAD MÉDICA

DERECHOS. RESPONSABILIDAD MÉDICA: condenan a un seguro a pagar 13.000 euros por una negligencia en una operación de rodilla.

 

El juzgado de Primera Instancia número 7 de Málaga ha condenado a la aseguradora médica Muface a indemnizar con 13.000 euros a una paciente de 50 años por una negligencia médica en una intervención de rodilla.

CIVIL.La indemnización (responsabilidad civil) por negligencia médica

En la demanda presentada, se hizo constar antecedentes de una intervención a los 20 años mediante plastia de ligamento anterior de la rodilla derecha.

 

En octubre de 2015, por problemas en la misma rodilla, la paciente acudió a Urgencias del Hospital El Ángel de Málaga y, tras una resonancia, se le diagnosticó ligamentoplastia del cruzado anterior, lo que posteriormente le provocó varios derrames.

La negligencia médica

El 20 de enero de 2017 fue intervenida quirúrgicamente en la rodilla mediante artroscopia y recibió posteriormente rehabilitación.

 

En otra resonancia magnética, de fecha 31 de mayo de 2017, se concluyó que sufría una rotura radial del cuerno posterior-cuerpo del menisco interno.

 

Al no estar satisfecha con la asistencia médica que estaba recibiendo por la aseguradora médica, con demoras y problemas, decidió contactar para una segunda opinión médica con otro doctor, que le confirmó una severa sinovitis reactiva de la rodilla derecha.

La responsabilidad civil médica

Este doctor propuso artroscopia quirúrgica y con estudio anatomopatológico, que se realizó el 31 de octubre de 2017, y en la que se apreciaron restos de lesión del ligamento cruzado anterior de Dacrón, en mal estado, que debían haber sido eliminados en la anterior intervención, pero no se hizo.

 

La paciente fue remitida nuevamente a rehabilitación, pero todo ello le ha supuesto que le tengan que adaptar su puesto de trabajo en la Policía Nacional, ya que no puede desarrollar actividades físicas.

SANITARIO. Acuerdos extrajudiciales en procesos por negligencias médicas.

La sentencia estima los argumentos del letrado y desestima la falta de legitimación pasiva de la aseguradora, al indicar que existió un defectuoso consentimiento informado, ya que no explicaba todos los riesgos y complicaciones.

 

Además, se lo dieron a firmar cuando se encontraba ya en la camilla del quirófano, sin darle tiempo a leerlo con calma ni informarla adecuadamente.

 

El juzgado condena además a la aseguradora médica por la demora que ha existido en el tratamiento médico definitivo.

abogados

responsabilidad médica

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com