VIVIENDA. CONDENA JUDICIAL POR HACER RUIDO: el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid dicta sentencia y obliga a cerrar 10 pisos turísticos por las molestias ocasionadas a los vecinos.
La convivencia vecinal, en ocasiones, puede resultar muy complicada.
Ya lo es cuando todos los vecinos son residentes habituales, dándose algún roce entre ellos de vez en cuando, y todavía más cuando alguno de los hogares son destinados a pisos turísticos.
Nadie tiene derecho a molestarte con ruidos en tu propia casa
A veces, no siempre, los inquilinos temporales pueden ocasionar problemas a los residentes del bloque, llevándoles a tomar medidas.
Un grupo de vecinos, cansados ya de las molestias que les generaban estos alojamientos turísticos, tomaron cartas en el asunto y recurrieron a medios legales.
Aunque, un primer lugar, trataron de llegar a un acuerdo amistoso con las empresas responsables de estos pisos (diez pisos, cuatro empresas), la pasividad de estas hizo que recurrieran a la justicia.
El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid ha dictado una sentencia contra esos pisos turísticos, ordenando su cese de actividad.
Las empresas responsables de estos pisos, además, deberán indemnizar a los demandantes con 37.000 euros por daños morales.
Y es que ya eran varias veces las que los vecinos habían denunciado la situación que provocaban los inquilinos de estos pisos turísticos.
VIVIENDA: LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS NO PUEDE PROHIBIR A LOS VECINOS TENER PISOS TURÍSTICOS
Por ejemplo, daños materiales el ascensor o los buzones, y situaciones de insalubridad como vómitos y suciedad.

ruidos


Debe estar conectado para enviar un comentario.