PENAL: LA GUARDIA CIVIL AVISA DE UN FALLO DE SEGURIDAD DE ORANGE QUE EXPONE DATOS BANCARIOS DE SUS CLIENTES

29 noviembre, 2022
PENAL: LA GUARDIA CIVIL AVISA DE UN FALLO DE SEGURIDAD DE ORANGE QUE EXPONE DATOS BANCARIOS DE SUS CLIENTES

PENAL: LA GUARDIA CIVIL AVISA DE UN FALLO DE SEGURIDAD DE ORANGE QUE EXPONE DATOS BANCARIOS DE SUS CLIENTES

 

Información sensible como nombre, dirección, DNI, o el código IBAN de la cuenta corriente ha quedado expuesta.

 

Orange avisa de un ataque informático contra uno de sus proveedores.

 

Información sensible de «un número limitado» de clientes de Orange ha quedado expuesta debido a un fallo de seguridad, según ha alertado la compañía vía SMS o correo electrónico a los usuarios afectados.

 

Tal como ha explicado la operadora de telefonía, uno de sus proveedores ha sido víctima de un incidente de seguridad, dando lugar a un acceso no autorizado a sus sistemas. De esta forma se ha vulnerado la protección de datos tan sensibles como nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente.

 

La Guardia Civil ha alertado de esta brecha de seguridad en sus redes sociales y, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconseja a los clientes afectados tener «especial precaución con correos electrónicos, mensajes o llamadas de los cuales no puedas confirmar su procedencia o remitente, especialmente los mensajes que soliciten información bancaria o credenciales». Y es que, tal como indican, estos mensaje «podrían ser fraudulentos».

 

Si eres uno de los clientes afectados por este fallo de seguridad, la oficina recomienda revisar tus últimos movimientos bancarios y, en caso de detectar movimientos desconocidos, contactar con tu entidad bancaria para que tome las medidas oportunas.

 

Asimismo, señalan que es clave el ‘egosurfing’, bucear en la web para saber qué información circula sobre ti en Internet para cerciorarte que tus datos privados no circulan sin tu consentimiento.

 

Orange ha asegurado que ha cortado «de inmediato el acceso a los sistemas de la compañía nada más tener constancia de lo sucedido, y así evitar que las consecuencias no aumentaran» y ha notificado los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos y la Brigada de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com