BANCARIO:  EL ‘CALL SPOOFING’, LA NUEVA ESTAFA QUE AFECTA A CLIENTES DEL BANCO UNICAJA

14 noviembre, 2022
BANCARIO:  EL ‘CALL SPOOFING’, LA NUEVA ESTAFA QUE AFECTA A CLIENTES DEL BANCO UNICAJA

BANCARIO:  EL ‘CALL SPOOFING’, LA NUEVA ESTAFA QUE AFECTA A CLIENTES DEL BANCO UNICAJA.

 

Una supuesta operadora solicita a los usuarios sus claves de acceso al portal digital de la banca online para anular una supuesta intromisión.

 

La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva estafa telefónica tras registrarse diversas denuncias. En concreto, se han producido estos delitos en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Este timo consiste en que una supuesta operadora solicita a los usuarios sus claves de acceso al portal digital de la banca online para anular una supuesta intromisión.

 

Sin embargo, lo único que buscan es conseguir un beneficio patrimonial sin el consentimiento de las víctimas. Fuentes policiales asegura que desde hace cuatro meses se está practicando el llamado ‘CALL SPOOFING’ o ‘maquillaje telefónico’. Las víctimas reciben una llamada desde un número de teléfono, en la cual una operadora alerta sobre varios intentos de acceso a sus cuentas bancarias. 

 

La realidad es que no tienen ninguna intención de ayudar a los clientes, lo único que quieren es conseguir las claves de acceso a portal digital de Unicaja con el mero objetivo de estafar. La Policía Nacional indica que estas llamadas no son emitidas desde Unicaja, ni desde ninguna empresa colaboradora con esta entidad bancaria.

 

De hecho, lo más probable es que estas llamadas las realicen programas destinados a estafar a los clientes de la entidad bancaria. La Policía recalca que las entidades bancarias nunca van a requerir a sus clientes, ni los datos de sus tarjetas, ni los personales, ni las claves y las contraseñas de la banca digital, de manera oral o escrita. 

 

Para no caer en la trampa de los estafadores, la Policía Nacional aconseja no dar ningún dato personal y contactar directamente con la entidad bancaria. A continuación, se debe denunciar el caso. Unicaja Banco, por su parte, asegura que jamás se pone en contacto con el cliente para pedir datos personales.

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