CONSUMIDOR: ROBOS EN TU CUENTA BANCARIA (PHISHING)

ABOGADOS
16 junio, 2022
CONSUMIDOR: ROBOS EN TU CUENTA BANCARIA (PHISHING)

CONSUMIDOR: ROBOS EN TU CUENTA BANCARIA (PHISHING): se está haciendo habitual que se sustraigan cantidades de nuestras cuentas bancarias a través de esta técnica. Esas cantidades las puedes recuperar en su integridad. Contacta con nosotros.

 

MÁS INFORMACIÓN: el  PHISHING es  un fraude que se origina con la suplantación de la identidad del banco por parte del phisher con la finalidad de adquirir información confidencial sobre contraseñas de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cualquier otra información en relación con el banco, que permita entrar en las cuentas de los usuarios en Internet de banca electrónica. El internauta recibe un correo electrónico o cualquier mensaje instantáneo o SMS, a través del cual se le informa de que debe cambiar sus claves bancarias, proporcionándole un link a través del cual pueda acceder a la página Web de la supuesta entidad bancaria y allí realizar la modificación aconsejada. En la mayoría de los métodos de phishing se utilizan técnicas de engaño, a través de las cuales el phisher utiliza contra la víctima el propio código de programa del banco o servicio similar, adquiriendo la página Web la verdadera apariencia de la entidad bancaria. Igualmente, resulta muy habitual que el internauta reciba un correo en el que se le informe de que debe verificar sus cuentas, seguido por un enlace que parece la página Web oficial de la entidad bancaria.

 

Normalmente, tras conseguir los datos bancarios el phisher hacen tres tipos de operaciones: (a) Pagos con tarjeta, (b) Sacar dinero de cajeros y (c) Transferencias.

 

ESTE GRAVE PROBLEMA SÍ TIENE SOLUCIÓN LEGAL. El Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de Servicios de Pago, transpuso al ordenamiento interno la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento y del Consejo, de 25 de noviembre, sobre Servicios de Pago en el Mercado Interior, protege ampliamente al usuario afectado por esta actividad fraudulenta permitiendo recuperar las cantidades que le fueron indebidamente detraídas, buscando darles protección por medio de un marco de responsabilidad cuasi-objetiva de la Entidad Bancaria, imponiendo una serie de derechos y obligaciones a los usuarios y proveedores de servicios de pago (las Entidades Bancarias).

 

LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE QUE TIENES QUE HACER EN CUANTO DETECTES ESTE PROBLEMA ES PONERTE EN CONTACTO I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E CON TU ABOGADO.

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