BANCARIO: UNICAJA BANCO OFRECE A LOS CLIENTES ESTAFADOS RECUPERAR EL 50% DEL DINERO Y RECLAMAR EL RESTO

25 noviembre, 2022
BANCARIO: UNICAJA BANCO OFRECE A LOS CLIENTES ESTAFADOS RECUPERAR EL 50% DEL DINERO Y RECLAMAR EL RESTO

BANCARIO: UNICAJA BANCO OFRECE A LOS CLIENTES ESTAFADOS RECUPERAR EL 50% DEL DINERO Y RECLAMAR EL RESTO.

 

El acuerdo que obliga a firmar la entidad hace casi imposible seguir por la vía judicial.

 

 

Unicaja Banco ha empezado a ponerse en contacto con los clientes que fueron estafados por una campaña de phishing que motivó retiradas de efectivo no permitidas de sus cuentas bancarias. Desde la entidad bancaria ofrecen un acuerdo de pago del 50% del dinero estafado.

 

En algunas ocasiones, según ha podido confirmar COPE, esta oferta está llegando hasta el 90%, nunca al 100% del dinero estafado.

 

Ante este cambio de actitud de la entidad financiera que hasta ahora se negaba a hacerse responsable de la devolución de los importes estafados, al considerar que no era responsable del fallo de seguridad, desde las plataformas de afectados se recomienda ponerse en contacto con especialistas y no aceptar esa primera oferta del 50%.

 

“Todos los casos son exactamente iguales por lo que no tiene sentido que a unos clientes les ofrezcan solo la devolución de la mitad de lo estafado y a otros el 70, el 80 y hasta el 90%. Creo que se pueden ganar todos los casos por la vía judicial, pero una oferta del al menos el 80% sería una buena oferta” ha asegurado en COPE Juanma Brun, abogado de la plataforma de afectados en Cantabria.

 

Los clientes deben tener en cuenta otra cosa importante, ha insistido Brun. Al aceptar la oferta que les haga Unicaja Banco y firmar el acuerdo transaccional, están “poniendo fin a la controversia objeto de la referida reclamación” lo que haría muy difícil seguir reclamando por vía judicial el importe no recuperado.

 

 

 

Al parecer, y según ha podido constatar COPE, los empleados de las oficinas de Unicaja Banco es esta la estrategia que están siguiendo. Ofrecen al cliente estafado firmar el acuerdo por el 50% y le proponen reclamar el resto por vía judicial. Según fuentes jurídicas consultadas por COPE, reclamar tras aceptar poner fin a la controversia sería una opción muy difícil de defender ante un juez.

 

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