Los consumidores deben conocer la subida de recibos

Home » Los consumidores deben conocer la subida de recibos » Consumidores » Los consumidores deben conocer la subida de recibos

Facua, la organización de apoyo a los consumidores, insta al Gobierno a que asuma de manera inmediata la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que advierte de que los consumidores deben conocer las subidas en las tarifas de luz y gas antes que entren en vigor. Según denuncian, esto no ocurre en España.

consumidores deben conocer

Desde Facua- Consumidores en Acción se asegura que  se están aplicando tarifas de luz y de gas sin informar previamente a los usuarios. Así, se vulnera el derecho comunitario que dice que los consumidores deben ser informados antes de la aplicación de estas tarifas. La sentencia del TJUE afecta a España y a todos los Estados miembros.

Así, los consumidores podrían impugnar en los tribunales las tarifas de luz y gas aplicadas en los últimos años. Éstas, según la organización de consumidores, no se comunicaban previamente, vulnerando la legislación europea. Como ejemplo, tenemos el caso alemán, en dónde los tribunales dieron la razón a los usuarios, y les devolvieron el dinero tras haber denunciado esta irregularidad.

Lo que los consumidores deben conocer

En el despacho de Alfredo García López somos especialistas en temas de consumo, además de hipotecas, herencias, divorcios y accidentes de tráfico. Si tienes algún problema con algún producto o servicio adquirido, no dudes en consultarnos. Podemos ayudarte a defender tus derechos.

Queremos ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes. Por eso, te recomendamos solicitar cita previa antes de venir a visitarnos. Puedes hacerlo por teléfono, llamando al 984 186 927, a través del formulario de contacto que encontrarás en esta web en la pestaña Contacto, a través del correo electrónico alfredo@alfredogarcialopez.es, o en las redes sociales, dónde además, responderemos tus dudas lo más rápido posible.

   

 

El Autor: Alfredo García López
Alfredo García López
El despacho de abogados ALFREDO GARCÍA LÓPEZ ofrece un servicio multidisciplinar de la más alta solvencia, en un ámbito de confianza y confidencialidad con nuestros clientes, dentro de unas amplias instalaciones, con el más moderno equipamiento informático y con el más severo respeto por el tratamiento y protección de los datos que se nos aportan.