CONSUMO.Alfredo García López -ABOGADOS- se suma a la denuncia de FACUA frente a TELECABLE

16 febrero, 2016
CONSUMO.Alfredo García López -ABOGADOS- se suma a la denuncia de FACUA frente a TELECABLE

CONSUMO. Alfredo García López –ABOGADOS- se suma a la denuncia presentada por FACUA a Telecable por subir sus tarifas sin avisar correctamente a sus clientes. La organización de consumidores asegura que la empresa no ha informado expresamente de que los usuarios tienen derecho a resolver su contrato sin penalización.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Telecable por subir sus tarifas dos euros en todos sus packs sin avisar correctamente a los usuarios. En su denuncia, FACUA indica que la empresa asturiana no ha informado expresamente por ningún medio a sus clientes de que tienen derecho a resolver anticipadamente su contrato sin penalización alguna, tal y como exige el artículo 9 del Real Decreto 899/2009. Por esto, pide a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información (Setsi) que anule la subida.

La asociación ha presentado también una reclamación ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado por considerar que la subida anunciada por Telecable, además de incumplir las obligaciones legales relativas a la información a los usuarios sobre sus derechos, también incurre en una práctica abusiva contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Según Facua, la compañía no cumple con los compromisos de permanencia que establecen sus contratos.

Telecable obliga a firmar estos compromisos, que conllevan para los usuarios el pago de penalizaciones si se dan de baja antes de que concluya el periodo de tiempo estipulado, pero no respeta el mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas durante ese mismo periodo. En este sentido, FACUA recuerda que los contratos vinculan tanto a los clientes como a la empresa.
FACUA recomienda a aquellos clientes de Telecable a los que se les ha aplicado la subida de tarifas y que tengan firmado un compromiso de permanencia que denuncien a la empresa ante las autoridades de Consumo de Asturias para que multen a la compañía y se les anule la subida. Asimismo, pueden acudir a los tribunales sin necesidad de abogado ni procurador para reclamar la devolución de los dos euros mensuales cobrados de más desde el 1 de enero o, si se dan de baja, el pago de la penalización correspondiente por parte de la compañía.

La asociación recuerda que los contratos de permanencia vinculan tanto a empresa como a cliente y es en este caso Telecable quien ha decidido no respetar las condiciones suscritas dentro del periodo acordado. Así, los afectados pueden acudir al juzgado correspondiente de su localidad para denunciarla a través de un procedimiento verbal por incumplimiento de las condiciones ofertadas y contratadas.

Además del escrito con el motivo de la denuncia, los usuarios tienen que presentar copia del DNI o tarjeta de residencia, un recibo que acredite que son clientes de Telecable y, si reclaman el pago de la penalización por incumplimiento de la permanencia, una copia del contrato.

abogados de consumidores oviedo (1) abogados de consumidores oviedo (1) abogados de consumidores oviedo (2) abogados de consumidores oviedo (3) abogados de consumidores oviedo (4) abogados de consumidores oviedo (5) abogados de consumidores oviedo (6) abogados de consumidores oviedo (7) abogados de consumidores oviedo (8) abogados de consumidores oviedo (9) abogados de consumidores oviedo (10) abogados de consumidores oviedo (11) abogados de consumidores oviedo (12) abogados de consumidores oviedo (13) abogados de consumidores oviedo (14) abogados de consumidores oviedo (15) abogados de consumidores oviedo (16) abogados de consumidores oviedo (17) abogados de consumidores oviedo (18) abogados de consumidores oviedo (19) abogados de consumidores oviedo (20)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com