BANCARIO. La ÚNICA solución para las CLÁUSULAS SUELO es la demanda judicial

Home » BANCARIO. La ÚNICA solución para las CLÁUSULAS SUELO es la demanda judicial » Bancario » BANCARIO. La ÚNICA solución para las CLÁUSULAS SUELO es la demanda judicial

BANCARIO. Los jueces anulan casi todas las MULTAS del Principado por las CLÁUSULAS SUELO. La Agencia de Consumo tramitó 2.600 denuncias que permitieron que los bancos devolvieran las cantidades cobradas de más en 811 casos.

Los tribunales de lo contencioso administrativo asturianos han anulado casi todas las sanciones impuestas por el Principado a entidades financieras por la inclusión de cláusulas suelo en créditos hipotecarios, que ascendían a 8.000 euros. Dichas sanciones fueron impuestas después de que el Principado tramitara a través de la Agencia de Consumo 2.600 denuncias contra ese mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca, declarado nulo y abusivo por el Tribunal Supremo, lo que permitió que en 811 casos estas fueran retiradas y los bancos devolvieran la cantidad íntegra pagada por sus clientes.

Estos datos fueron facilitados ayer por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a cuyo departamento está adscrita la Agencia de Consumo, que destacó que, de esta forma, Asturias es la única comunidad autónoma que realizó actuaciones en esta materia, informa Efe. Así, apuntó, en el resto del país las entidades financieras únicamente aceptaban retirar las cláusulas suelo en aquellos casos en los que se habían dictado resoluciones judiciales.

Del Busto realizó estas declaraciones durante el pleno de la Junta General del Principado en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa que emplazó al Gobierno regional a «implicarse» en este asunto para asesorar a los afectados y evitar que los bancos cometan «un segundo fraude» con sus clientes, que pasaría, según Ripa, por el interés que ahora muestran los bancos en plantearles la renegociación de las condiciones que firmaron en su hipoteca excluyendo la cláusula suelo.

DESDE ALFREDO GARCÍA LÓPEZ  SIEMPRE asesoramos a nuestros clientes que la ÚNICA solución para su CLÁUSULA SUELO era la demanda directa frente a los bancos y cajas. El tiempo nos ha dado la razón.

RECUERDE que si tiene cláusula suelo no dude en CONTACTAR con nosotros y le obtendremos: (a) la devolución de los miles de euros que pagó de más durante estes años ; (b) la eliminación de la cláusula suelo  y (c) la baja desde el mes siguiente en la cuota de su hipoteca. RECUERDE que nuestro despacho no cobra a sus clientes, a éstos les sale gratis el juicio, cobramos directamente de su banco o caja.

cláusulas suelo abogados (1) cláusulas suelo abogados (2) cláusulas suelo abogados (3) cláusulas suelo abogados (4) cláusulas suelo abogados (5) cláusulas suelo abogados (6) cláusulas suelo abogados (7) cláusulas suelo abogados (8) cláusulas suelo abogados (9) cláusulas suelo abogados (10)

El Autor: Alfredo García López
Alfredo García López
El despacho de abogados ALFREDO GARCÍA LÓPEZ ofrece un servicio multidisciplinar de la más alta solvencia, en un ámbito de confianza y confidencialidad con nuestros clientes, dentro de unas amplias instalaciones, con el más moderno equipamiento informático y con el más severo respeto por el tratamiento y protección de los datos que se nos aportan.