LOS LETRADOS DE JUSTICIA SE MANIFESTARÁN PARA PEDIR MEJORAS SALARIALES

Home » NOTICIAS » Derechos » LOS LETRADOS DE JUSTICIA SE MANIFESTARÁN PARA PEDIR MEJORAS SALARIALES

LOS LETRADOS DE JUSTICIA SE MANIFESTARÁN PARA PEDIR MEJORAS SALARIALES. La paciencia de los Letrados de la Administración de Justicia está llegando a su límite en cuanto a la adecuación salarial que llevan reclamando a Justicia desde ahce años y aún no ha llegado. El hartazgo del colectivo le ha llevado a convocar UN PRIMER PARO EL PRÓXIMO DÍA 7 DE NOVIEMBRE.

En un comunicado conjunto publicado, el Colegio Nacional Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), el Sindicato de Letrados (SISEJ) y la Asociación independiente de Letrados (AINLAJ) afirman que los brotes verdes de la economía están permitiendo la mejora de las condiciones salariales de diversos cuerpos de funcionarios, pero “parece que nunca es el momento para hacer lo propio con las suyas, pese a la cantidad, la responsabilidad y la relevancia de las funciones atribuidas”.

“Si la situación actual no se revierte de una manera clara, definitiva y sin trampas, desembocarán en una huelga indefinida”, advierten los letrados, a lo que añaden que si esto ocurre, “supondrá la suspensión de señalamientos y resto de actuaciones judiciales, y, dada la intervención transversal de los letrados de la Administración de Justicia en todo el proceso, la inevitable paralización de la Justicia de este país”.

Sus condiciones retributivas que según explican “de ninguna manera se corresponden con la cantidad, la responsabilidad y la relevancia de las funciones que nos han ido atribuyendo, fundamentalmente desde el año 2009”, les lleva hoy a reivindicar una situación “claramente insostenible a lo largo del tiempo”.

“Pese a las buenas intenciones iniciales, el nuevo equipo ministerial, siguiendo la estela del anterior, y pasados sobradamente los cien días de mandato, no ha dado el más mínimo atisbo de intentar mejorar nuestra situación. Buena muestra de ello es que se haya celebrado una reunión sobre retribuciones con jueces y fiscales (convocada desde hace un mes), y que pese a que así lo hemos solicitado por activa y por pasiva para nosotros, solo hayamos recibido largas y, cuando no, silencio. Entendemos ello, además de como una desconsideración absoluta hacia todos los letrados de la Administración de Justicia, como una evidente declaración de intenciones”, explican. Los letrados llevan casi diez años intentando agotar todas las vías de diálogo para conseguir adecuar sus retribuciones, “manifiestamente discriminatorias y sin paragón con el resto de la Administración Pública española”.

“Han sido sobrepasados todos los límites imaginables. No queda más que defendernos a través de la unidad de acción de todas las organizaciones y lo haremos hasta las últimas consecuencias”, avisa el colectivo. Patricia del Águila Barbero.

 

 

El Autor: Alfredo García López
Alfredo García López
El despacho de abogados ALFREDO GARCÍA LÓPEZ ofrece un servicio multidisciplinar de la más alta solvencia, en un ámbito de confianza y confidencialidad con nuestros clientes, dentro de unas amplias instalaciones, con el más moderno equipamiento informático y con el más severo respeto por el tratamiento y protección de los datos que se nos aportan.

¿Quieres dejar un comentario?


*

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE