HERENCIAS. Los contadores-partidores dativos

Home » HERENCIAS. Los contadores-partidores dativos » Herencias » HERENCIAS. Los contadores-partidores dativos

HERENCIAS. Los contadores-partidores dativos. El ámbito de aplicación de este procedimiento –que regula el art. 92 LJV- incluye:

  • la designación del contador partidor dativo en los casos previstos en el art. 1057 CCiv;
  • los casos de renuncia del contador-partidor nombrado o de prórroga del plazo fijado para la realización de su encargo; y
  • la aprobación de la partición realizada por el contador-partidor cuando resulte necesario por no haber sido confirmada expresamente por todos los herederos y legatarios.

La competencia se atribuye al Juzgado de Primera Instancia del último domicilio o, en su defecto, de la última residencia del causante o donde se encuentren la mayor parte de sus bienes -cualquiera que sea su naturaleza- o el del lugar del fallecimiento, siempre que estén en España a elección del solicitante. En defecto de todos ellos, el del lugar del domicilio del solicitante.

La tramitación de estos expedientes se ajusta a las normas comunes de los arts. 13 a 22LJV y a lo dispuesto en el Código Civil.

La decisión del expediente corresponde al Letrado de la Administración de Justicia.

En estos expedientes es preceptiva la asistencia de abogado y representación por procurador si la cuantía del haber hereditario supera los 6.000 euros.

CIVIL. HERENCIAS. Los contadores partidores dativos.

CIVIL. HERENCIAS. Los contadores partidores dativos.

abogados herencias en oviedo (1) abogados herencias en oviedo (2) abogados herencias en oviedo (3) abogados herencias en oviedo (4) abogados herencias en oviedo (5) abogados herencias en oviedo (6) abogados herencias en oviedo (7) abogados herencias en oviedo (8) abogados herencias en oviedo (9) abogados herencias en oviedo (10)

El Autor: Alfredo García López
Alfredo García López
El despacho de abogados ALFREDO GARCÍA LÓPEZ ofrece un servicio multidisciplinar de la más alta solvencia, en un ámbito de confianza y confidencialidad con nuestros clientes, dentro de unas amplias instalaciones, con el más moderno equipamiento informático y con el más severo respeto por el tratamiento y protección de los datos que se nos aportan.